CELEBRANDO EL DÍA DEL LIBRO

Todos los alumnos del instituto posaron en nuestra escalera decorada con vinilos de libros el día 27 de abril para cerrar la semana dedicada al libro y después de realizar diversas actividades en sus aulas. Junto a ellos aparece nuestro libro Trazos de inspiración, elaborado por todos ellos en colaboración con sus familias. Con este bonito recuerdo nos quedamos este año.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “EL VÉRTIGO DE LA ETERNIDAD” DE FLORENTINO GÓMEZ MARTÍN

El 27 de abril se hizo la presentación del libro El vértigo de la eternidad, de nuestro profesor Florentino Gómez Martín. Noa Masa Cordero y Eva María Cotrina Valdés, alumna y compañera del escritor respectivamente, fueron las encargadas de presentar el libro ante los alumnos.dav

    Este libro, publicado por la editorial Adarve, es el cuarto libro del autor y es fruto de un trabajo con un estilo cuidado y personal que tiene como inspiración su formación religiosa, su fe y su experiencia.

    A través de un conjunto de relatos de su vida recién estrenada, de su juventud, o su madurez, Florentino muestra su actitud ante la puerta desconocida de la eternidad. Esta actitud evoluciona poco a poco en el autor hasta llegar a la conclusión de que cuanto antes seamos conscientes de que somos solo una gota en el inmenso océano, antes entenderemos que la vida es, como decía Santa Teresa de Jesús, “una mala noche en una mala posada” y que el salto a la felicidad se produce cuando acabamos de recorrer la barra de equilibrio que vamos construyendo mientras vivimos.

    A lo largo de treinta capítulos breves, sencillos, amenos y atractivos, cada uno de ellos con un título que avanza el contenido, se muestra la angustia ante la muerte y el temor  de encontrarse definitivamente con ella; peligros reales que él ha vivido, muertes de personas cercanas, sueños de niño temeroso que le han hecho pensar y plantearse cómo reaccionaría él ante su propio túnel. Según sus palabras, “en un cambio de rasante de los pocos que hay por esta zona de llanos y pocas sierras, sentí como si mi coche se hubiera olvidado de la carretera y por un momento se hubiera precipitado sobre un inmenso e infinito cielo azul, decorado con nubes blancas, muy blancas. Por un instante, sentí que me dirigía a velocidad de vértigo hacia el cielo y sentí una inmensa paz, en aquel inmenso simulador virtual”.

    Desde la verdadera fe, la que no tiene fisuras, el hombre despega cual ave hermosa hacia el cielo azul y nieve sin miedo. Parece que el escritor quisiera decirnos: “todo saldrá bien, estad tranquilos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s